viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Nostalgia! Siete años del adiós del Tío Simón Díaz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mercedes  ya no se está bañando a las orillas del río… como tampoco están cantando tonadas en Barbacoas. El Tío Simón Díaz dijo adiós hace siete años un día como hoy y con nostalgia toda Venezuela lo recuerda.

Sin duda fue uno de los músicos más grandes que tuvo Venezuela y que de la nada sacaba una tonada. No es solo el “Caballo Viejo” hay muchas canciones que el tío Simón Díaz sacaba de la nada; entre ellas el recordado súperbloque.

Como el mismo lo decía era el pionero de aquellas modulaciones que se hacían en las radios de Venezuela. Aquel famoso ¡aló! ¡aló! ¡probando! Y eso lo hizo en la primera orquesta con la que cantó como es la Siboney.

Su vida transcurrió entre lo que era el campo y la ciudad y debido a eso sabía tantas cosas del llano. Les cantaba las tonadas a las vacas para que los animales entraran confianza cuando las iban a ordeñar. Venezuela quería y admiraba al recordado artista.

Tío Simón Díaz inmortal

El buen humor, los chistes y las conversaciones eran su diario vivir, le fascinaba el juego de dominó. Participó en varias películas del cine venezolano y tuvo un programa extremadamente educativo en Venezolana de Televisión; donde cantaba tonadas improvisaba y enseñaba de Venezuela.

Recalcamos “extremadamente” debido a que Contesta por Tío Simón era un programa de valores, tonadas y principios. Se hizo para que los niños aprendieran a querer a Venezuela, a cuidar a los animales; además de que se formaban como ciudadanos.

Desde allí el señor de las tonadas se metió a los venezolanos en el bolsillo y supo mostrar que sabía hacer televisión. Caballo Viejo lo tradujeron a varios idiomas y narra el amor de un hombre hacia una joven y bella mujer.

Un día como hoy hace siete años se marchó del mundo terrenal pero dejando un sinfín de tonadas y canciones. El cuatro, chinchorro y un tricolor entero sumado a un país nunca lo olvidará.

Sigue leyendo:¡Noche de sorpresas! Premio Lo Nuestro 2021: Presentaciones y ganadores

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes