martes, abril 23, 2024
spot_img

Adultos mayores piden aumentar pensiones del IVSS y ser vacunados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los adultos mayores piden al Gobierno Nacional aumentar las pensiones que otorga el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS); ya que no les alcanza.

Mensualmente devengan un pago de Bs. 1.200.000, 00 y esa cantidad no les cubre para suplir las necesidades básicas de alimentación y mucho menos costear los medicamentos que deben consumir por sus patologías.

En este sentido, el Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los jubilados y pensionados de Venezuela hizo una serie de peticiones ante autoridades del IVSS. Una de las sugerencias es el aumento del monto de las pensiones y ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Adultos mayores piden aumentar pensiones

La coordinadora del comité, Alba Morales, aseguró durante una entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que muchos salen deprimidos de las entidades bancarias cuando cobran, porque Bs. 1.200.000 no alcanza para nada.

Te interesa leer: Digitel volvió a reajustar su monto mínimo de recarga y usuarios estallan

Aseveró que la gran mayoría de los adultos mayores presentan desnutrición porque el monto no les cubre la canasta básica familiar.

De igual manera, Morales enfatizó que es necesario crear un mecanismo para suministrar medicamentos a los adultos mayores; ya que el costo está muy encima de la pensión.

También, solicitaron que el bono de guerra económica sea incluido en el pago de la pensión y no a través de la página Patria; debido a que a algunos no les cae porque no están inscritos.

Te interesa leer: Venezuela llegó a 142.774 casos de COVID-19 y 1.391 fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes