Adultos mayores ingieren proteína animal dos veces a la semana

268
Adultos mayores ingieren proteína animal - Adultos mayores ingieren proteína animal
Compartir

El 20% de los adultos mayores solo ingieren proteína animal dos veces a la semana, según el más reciente informe de la ONG Convite sobre «Las condiciones de vida de las personas mayores».

En este sentido, la directora de Proyectos de la Organización Convite, Francelia Ruíz determinó que «solamente pueden comer proteína animal una o dos veces a la semana», lo cual es alarmante para esta población que ha reducido los platos en sus mesas.

Aseveró que «Las personas que tienen cierta edad no tienen la misma capacidad que nosotros para generar músculos. Esto a su vez que no consuman proteína animal los sigue poniendo en una situación de riesgos y vulnerabilidad que si se caen, les producirá una fractura automática».

Según las estimaciones de la ONG Convite, una persona de la tercera edad requiere de 50 dólares mensuales para poder cubrir sus gastos; por lo tanto, alrededor del 75 % de los consultados requiere que sus hijos que están afuera los mantengan.

Por otra parte, el 96 % de los encuestados señaló que tienen interrupciones en el servicio eléctrico; mientras que 85 % presenta problemas para adquirir el agua.

Adultos mayores ingieren proteína animal  - Adultos mayores ingieren proteína animal

Francelia Ruíz señaló que «Venezuela está envejeciendo y lo está haciendo de forma acelerada, porque no cuenta con un plan nacional de envejecimiento y sin siquiera poner en debate en la Asamblea Nacional la discusión sobre la aprobación de la Convención Interamericana para la Protección de los derechos humanos de las personas mayores».

Durante una entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin duda de Unión Radio; Ruíz criticó que no cuenten con unas pensiones sustentables y mucho menos con un plan de vacunación contra el coronavirus que sea efectivo.

Puedes leer: Los Diablos Danzantes celebran Corpus Christi en pandemia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»