viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Los Diablos Danzantes celebran Corpus Christi en pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Diablos Danzantes celebran, este jueves 03 de junio, Corpus Christi “Cuerpo de Cristo” representado a través del Santísimo Sacramento.

Por más de 300 años, los Diablos Danzantes de Yare en Valles de Tuy conmemoran este día para representar un acto del bien contra el mal. Los Diablos Danzantes entran en procesión por el pueblo hasta la puerta de la iglesia. Y se preparan desde la noche anterior en una vigilia, acompañada por el canto de fulías, recital de décimas, rezos de salves y rosarios, hasta el amanecer, para comenzar al día.

Diablos Danzantes celebran Corpus Christi

Pues, al amanecer salen los diablos en procesión hasta el cementerio, en el que realizan un baile de homenaje a los diablos difuntos y solicitan permiso para comenzar la celebración. Una vez otorgado el permiso caminan de regreso hasta la puerta de la iglesia, donde quedarán postrados mientras el párroco oficia la misa del Corpus Christi.

Diablos Danzantes celebran Corpus Christi - Diablos Danzantes celebran Corpus Christi

Al finalizar, la misa sale la comisión eclesiástica con el Santísimo Sacramento en procesión, haciendo retroceder entre danzas, tambores y maracas a los diablos congregados en las puertas de la iglesia, hasta hacerlos caer rendidos al final de la procesión.

Existen manifestaciones similares en varios estados del país como: Aragua, Vargas, Guárico, Miranda, Cojedes y Carabobo.

Para el año 2012, fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ante la UNESCO, hecha a través del Instituto de Patrimonio Cultural de Caracas.

Los Diablos demuestran la devoción al Santísimo al cumplir las promesas, las cuales normalmente son por asuntos de salud.

Puedes leer: Bono Hogares de la Patria 2021 inició entrega correspondiente al mes…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes