jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Azúcar! Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La reina de la guaracha y de la alegría, en Nueva York ya tiene un homenaje más; y es que ayer se abrió la calle de Celia Cruz. En la Gran Manzana la dueña del son vivió, y ahora descansa; pero también tiene su cuadra.

El pedido se había hecho hace unos años y el miércoles en la tarde quedó con el nombre de la artista. La interprete de La Negra Tiene Tumbao fue una de las artistas más famosas; primero en su Cuba natal y luego para el mundo.

La llamada Celia Cruz Way queda en el famoso Bronx uno de los barrios donde conviven latinos y músicos. La zona es conocida en la capital del mundo como el condado de la salsa; y en muchas oportunidades la guarachera del mundo cantó allí.

La calle de Celia Cruz - La calle de Celia Cruz
Fotos: EFE

La calle de Celia Cruz

Políticos, amigos y público en general se acercaron a la ceremonia de la apertura de la cuadra. La interprete enalteció la música caribeña entre ellas el bolero, salsa, guaracha y danzón; es por ello que le rindieron este homenaje.

La calle de Celia Cruz - La calle de Celia Cruz
Fotos: EFE.

La cuadra se va a convertir sin duda en una zona muy productiva ya que en ella hay salsotécas; además de ventas de camisetas de la cantante; y hasta se piensa abrir un museo café en honor a la intérprete de Usted Abusó.

“Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día. Estamos muy orgullosos de quien ella era; y de quien ella es en nuestro corazón”; expresó el concejal Fernando Cabrera; uno de los que propuso el proyecto.

Fotos: EFE.

Cabrera se encargó se quitar el velo al letrero ubicado en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street. Todos aplaudiendo gritaron ¡azúcar! En honor a la interprete de Carnaval; sin duda uno de los momentos emotivos.

El mánager de Celia, Omer Pardillo dijo que ya hay tres calles y una plaza con el nombre de la intérprete. Las otras cuadras de la cantante están en Nueva Jersey, Union City, además de Los Ángeles; Miami.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El recordado secuestro de las hijas de Renny Ottolina

SourceMilenio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes