miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Aerolíneas de Colombia esperan autorización del INAC para iniciar vuelos a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos tres aerolíneas de Colombia esperan por la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano (INAC) para iniciar sus vuelos hacia Venezuela.

De acuerdo al portal Banca y Negocios, el gobierno colombiano comenzó las conversaciones para la reactivación comercial con el país. Mientras tanto, aerolíneas como Avianca Group, Wingo y Latam Airlines esperan la aprobación de la institución venezolana para poder arrancar con los viajes.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) detalló que varias rutas aéreas tienen meses aprobadas. Sin embargo, necesitan la autorización de Venezuela para vender los pasajes, así como establecer los itinerarios.

Aerolíneas de Colombia esperaran autorización del INAC para iniciar vuelos a Venezuela

Sobre la frecuencia de los vuelos, la línea aérea Wingo, filial del grupo Copa Airlines, precisó que tiene autorizadas en Colombia las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Bogotá-Valencia-Bogotá, con una frecuencia de siete vuelos semanales por cada una.

De esta forma, espera aprovechar la cantidad de venezolanos que vive en Colombia. Además, analiza la posibilidad de abrir vuelos directos desde las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla.

Por su parte, la aerolínea Avianca pidió retomar la ruta entre las capitales de Colombia y Venezuela, al proponer siete vuelos semanales en aeronaves Airbus A319, A320 y A320 Neo. Aún espera por la respuesta de la Aeronáutica Civil.

Latam Airlines Colombia tiene aprobada la misma ruta que Wingo, también con siete frecuencias semanales, pero solo un vuelo diario.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: En esta fecha empezará el año escolar 2022 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes