martes, abril 23, 2024
spot_img

‘Gasolina’ elegida como mejor canción de reguetón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La revista Rolling Stone eligió a “Gasolina” de Daddy Yankee como la mejor canción de reguetón de todos los tiempos.

El tema, que se lanzó en su disco Barrio fino en el año 2004, se convirtió en una de las canciones más representativas y reproducidas del género, informó el portal El Cooperante.

Durante un análisis a la canción, Rolling Stone destacó que “en 2004, a Daddy Yankee se le consideraba un talento probado en la escena underground del reggaetón, pero estaba ocupado preparando su próximo gran movimiento”.

Posteriormente, agregó que en ese entonces Ramón Ayala, nombre real del cantautor puertorriqueño, estaba en el barrio residencial Villa Kennedy de San Juan; cuando de repente escuchó a un hombre gritar a una mujer en la calle: “¡Cómo le gusta la gasolina”.

Junto al compositor y cantante urbano Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo de productores Luny Tunes, trabajaron en el tema que ubicó al género urbano en la escena musical internacional.

‘Gasolina’ elegida como mejor canción de reguetón

En el segundo puesto del listado se ubicó Quiero Bailar de Ivy Queen, lanzada en el año 2003 como parte de su disco Diva; seguida de Pa’ Que Retozen de Tego Calderón, el cual aparece en su primer álbum como solista titulado El Abayarde.

En cuarta y quinta canción quedaron Dile, de Don Omar, y Yo voy, de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox; tema que forma parte del álbum del dúo puertorriqueño titulado Motivando a la yal, publicado en el año 2004.

Por su parte, el cantante y compositor venezolano Daniel Alejandro Morales Reyes, más conocido como Danny Ocean, se posicionó en el puesto número 93 con el tema “Me Rehúso” de su álbum debut 54+1.

“Algunos podrían no considerar a este cantautor venezolano un reggaetonero propiamente dicho, ya que su elección de ritmos tiende a oscilar más allá de los límites del riddim dembow fundacional. Sin embargo, su single revelación de 2016 encapsula perfectamente las inclinaciones más románticas del género sobre su base polirítmica. Mientras Ocean suplica a un amante en el probable final de una relación, uno no puede evitar quedar atrapado en todo ello”, destacó la publicación.

Entre los artistas que aparecen en el listado de las 100 mejores canciones del reguetón aparecen Bad Bunny, J Balvin, Sech, Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Jowell y Randy, Alexis y Fido, Nando Boom, Karol G, Natti Natasha y Calle 13.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Piqué con su nueva novia y el mensaje de Shakira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes