viernes, abril 19, 2024
spot_img

#TBT ¿Cuándo se construyó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 1987 Valencia reclamaba protagonismo además de nuevas mejoras y construcciones; el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena era una de esas obras que se solicitaban al gobierno de Jaime Lusinchi.

En aquellos años estaban las pistas del aeroclub y el mismo era un pequeño espacio donde aterrizaban avionetas pequeñas;sobre todo para los empresarios; pero en aquellos años ochenta se pensó en aquel terminal aéreo. Se hizo un extenso movimiento de tierra; para dar paso a nuevas pistas y tener un espacio moderno.

El gobernador y profesor Oscar Celli Gerbasi estaba decidido a hacer la obra; ya que en Aragua pensaban hacer una igual. No era fácil hacer un terminal aéreo para aviones grandes; y que el mismo recibiera a turistas; aparte de ser un espacio alterno después de Maiquetía.

Comenzó todo aquel aparataje

El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena contó con ingeniería de punta en su construcción; se empezó con la ampliación y demarcación de las pistas; aparte de eso una nueva torre de control e iluminación del lugar.

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena - Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Fotos: @Asíeracarabobo.

Las pistas se hicieron cumpliendo todas las normas internacionales y aterrizó en un mediodía de 1987; un avión McDonnell Douglas DC-9 de Aeropostal llamado “El Margariteño”; el cual voló gran parte de la ciudad industrial. Fue la primera nave en llegar, para luego durante una semana estar volando por los cielos carabobeños.

En aquella oportunidad el Ministerio de Transporte y Comunicaciones tenía una maqueta; la misma es igual al aeropuerto José Antonio Anzoátegui; luego la misma se ampliaría dando paso a un terminal más moderno.

Quedó incompleto

Pero el terminal aéreo en su ampliación quedó en espera; aquel proyecto incluía hoteles, como museos; además de puestos de comida y otras actividades. De hecho se ve que el mismo después del gobierno de Celli poco se hizo.

Han pasado ya 34 años de aquella ampliación y no se pudo hacer el proyecto debido; el cual incluso se pensó que podía albergar aviones mucho más grandes. Se espera que algún día se haga el proyecto original del terminal aéreo valenciano.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Volvieron a realizar pruebas en el Ferrocarril San Diego Guacara (VIDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes