jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Afinaron estrategias para garantizar distribución de medicamentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Afinaron estrategias para garantizar distribución eficiente de medicamentos en el país, así quedó contemplado este jueves en una reunión cívico-militar para mejorar las procesos que garanticen la producción y distribución oportuna en el área farmacéutica.

Afinaron estrategias
Foto: Referencial

Durante el encuentro, la ministra para la Salud, Luisana Melo, informó que este encuentro tuvo como objetivo dictar lineamientos a todos los directores regionales de salud y a los jefes de los cinco almacenes robotizados de distribución de medicinas en el país.

“Esta es la primera reunión de la GMAS con este sector. Esta jornada nos permitirá construir otros mecanismos para garantizarle al pueblo el fácil acceso a los medicamentos”, aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión donde Afinaron la estrategia de medicamentos.

El jefe de Sector Farmacéutico de la GMAS, G/D Juan Rivas Rojas, destacó que esta reunión sirvió para detectar los nudos críticos que existen en el área, a fin de controlar los procesos productivos y distributivos de los medicamentos e insumos médicos, tanto en la red pública como privada.

“Estamos potenciando la sinergia entre todas las instituciones para determinar la materia prima e importarla para que nuestros laboratorios puedan producir”, señaló.

La GMAS fue creada por el presidente Nicolás Maduro para resolver la escalada de precios, establecer costos reales de producción,  acabar con el acaparamiento, la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema de distribución eficiente de los alimentos y medicamentos.

Esta política socioeconómica que está fundamentada en los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, se sustenta en siete vértices: proceso de producción eficiente y sostenible, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costo; consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral; investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes