jueves, marzo 28, 2024
spot_img

OPEP se ubicó este jueves en 41,67 dólares por barril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cerró la jornada de este jueves en 41,67 dólares por barril, lo que representa una caída de 89 centavos con respecto a los 42,56 que registró al cierre de la jornada anterior, informó la secretaría del grupo en su portal web.

OPEP
Foto: Referencial

El crudo Brent, de referencia en Europa, abrió la jornada en 46,20 dólares, 0,49 % menos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mismo sentido el West Texas Intermediate  (WTI), de referencia en Estados Unidos, bajó 21 centavos y abrió en 43,70 dólares el barril.

Tras las expectativa por la reunión que sostuvieron representantes de Rusia y Arabia Saudí, los cuales se consideran los 2 países con mayor producción de petróleo a nivel mundial, quienes se comprometieron  a colaborar para frenar la excesiva volatilidad del mercado de hidrocarburos.

Desde finales de junio de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70 %, por lo cual se ha visto afectado el equilibrio del mercado petrolero  y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción por parte de Estados Unidos.

Con información AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes