sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Duro! Agosto negro donde el dólar ganó más terreno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mes ocho no fue muy bien para el bolívar; la moneda venezolana perdió terreno en este agosto negro. El mes empezó con la moneda norteamericana en 12.535 bolívares por dólar; y en este momento el mismo está en 25.950.

Definitivamente fue un mes duro, un agosto negro donde todo aumentó. Todos los rubros aumentaron de precio; alimentos, repuestos para vehículos, medicinas entre otros. Hasta ahora el salario mínimo perdió más terreno.

Hasta ahora el dólar sigue imparable en su precio; este mes fue duro  en todos los rubros, todo subió. El cartón de huevos se ubica en 52 mil bolívares; dejó atrás su precio de 41 mil bolívares que tenía la semana pasada.

Agosto negro y sin perspectiva

A tan solo un día para que termine el mes ocho y entre el mes nueve; este mes cerró en alza. Las medicinas también subieron de precio; conseguir las mimas es toda una odisea, mucha gente persigue un buen precio pasando de farmacia en farmacia.

CONTINUA LEYENDO: BOLÍVAR SE DEPRECIÓ ANTE EL DÓLAR 52,07% SOLO EN AGOSTO

En este agosto negro, fue uno de los cuales la moneda más subió y se disparó. Las medidas que dictó el gobierno norteamericano contra Venezuela, fue uno de los factores. La economía venezolana parece estar contra las cuerdas ante el dólar.

El año pasado, específicamente en agosto las perspectivas eran otras. El salario era de 1.800 bolívares el gobierno intentó frenar la economía. Pero un año después lo que era un salario mínimo el año pasado ahora con eso solo puedes pagar un pasaje en Valencia.

Inflación hacia arriba

El fenómeno de la inflación en el país sigue su ritmo galopante en este agosto negro; el cual ha sido uno de los peores meses. Septiembre el mes nueve arrancará con un dólar cercano a los treinta mil.

Por ahora en este agosto negro, todo seguirá subiendo en este fin de semana. Alimentos, medicinas, y los otros rubros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes