viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno peruano se pronunció por la agresión a niño venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno peruano manifestó este sábado su indignación ante la violenta golpiza que sufrió un niño venezolano en su escuela estatal; al tiempo que se investiga al personal del centro educativo.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente la agresión contra el menor de nacionalidad venezolana Jhoangel Jesus Zambrano; y ha dispuesto las investigaciones de Ley a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los responsables”; indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Nuestra solidaridad con la familia y la comunidad venezolana residente en el Perú”, agregó la Cancillería ante el ataque contra el menor de 11 años de edad en la Institución Educativa 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre; en Puente Piedra.

Agresión a niño venezolano en Perú

Este pronunciamiento sucede luego de que el ejecutivo dispusiera las investigaciones de ley para identificar; y sancionar ejemplarmente a todos los responsables del acoso y la agresión física contra el niño migrante.

Por su parte, la Dirección de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación decidió abrir una investigación; “para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable”; que incluye al personal escolar que no intervinieron ante la denuncia de “bullyng” (acoso y violencia constantes) que realizó la madre.

La Dirección Regional de Lima anunció que encargó a un equipo de profesionales a apoyar a los familiares en sus gestiones por la salud de Jhoangel; a quien la agresión le causó conmoción cerebral y estuvo en cuidados intensivos por dos semanas. El menor continúa hospitalizado por la gravedad de sus heridas.

De igual manera, comunicó que dos psicólogos brindarán asistencia socioemocional a la víctima del ataque; y que darían asesoría profesional a la escuela donde sucedió la agresión, incluyendo maestros y alumnos, pare que estos hechos no se repitan.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: La Habana: Explosión en Hotel Saratoga dejó varios muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes