viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La Habana: Explosión en Hotel Saratoga dejó varios muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se registró una explosión en el Hotel Saratoga, situado frente al Capitolio de La Habana, Cuba; el cual dejó al menos ocho muertos, 13 desaparecidos y una treintena de heridos.

“Hasta el momento han fallecido ocho personas y una treintena se encuentran hospitalizadas. Varias personas ofrecen donaciones de sangre”, escribió Presidencia de Cuba en Twitter.

La explosión ocurrió sobre las 11.00 horas locales y los primeros pisos del emblemático edificio quedaron completamente destruidos; reseñó RT.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; quien se acercó hasta el lugar junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

Díaz-Canel acudió también a los hospitales donde fueron trasladados los heridos. “Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados”, aseveró.

Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso ocurrió por un escape de gas. Según la viceministra de Turismo, Mayra Álvarez García, el hotel “estaba cerrado y preparándose para reiniciar sus operaciones” el próximo 10 de mayo.

Álvarez García añadió que en el momento de la explosión había trabajadores dentro del edificio.

Cabe destacar, que el templo bautista El Calvario, sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental y colindante con el Hotel Saratoga, también sufrió daños.

Explosión en Hotel Saratoga
Foto: @DavidSiloetano

Explosión en Hotel Saratoga

El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades; reseñó RT.

El hotel de cinco estrellas, que cuenta con 96 habitaciones, está situado en el Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la ciudad.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: México: piden esclarecer la muerte de Debanhi Escobar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes