martes, abril 23, 2024
spot_img

Ministro de Agricultura: Plan de Siembra producción de 360 mil toneladas de maíz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este sábado desde el estado Lara, que el Plan de Siembra 2016 prevé la producción de 360 mil toneladas de maíz.

Agricultura
Foto: Referencial

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV), desde la Comuna El Maizal, Castro Soteldo realizó el acto de presentación del Plan de Siembra 2016, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, donde indicó que en el predio de la comunidad se alcanzó una cifra récord de mil 100 hectáreas, de las cuales 940 ya están sembradas, y el resto se trabajará durante este mes de agosto. En estas tierras no solo se trabaja con la siembra sino con la ganadería y la horticultura.

Comentó que el 50% de la siembra se realizó con semilla nacional, y se estima que este maizal tenga “un rendimiento por encima de los 4 mil kilos, es decir, el maizal va aportar a la Revolución Bolivariana 360 mil toneladas de maíz que serán arrimados a los silos de Agropatria, del Estado, y procesado en las plantas del país”.

Plan de Siembra 2016 arrancó con cultivo de mil 100 hectáreas

Durante la actividad, el funcionario aseguró que como parte del Plan de Siembra 2016, mil 100 hectáreas del estado Lara fueron destinadas para la siembra de maíz. Detalló que en dichas tierras ya se encuentran sembradas 964 hectáreas y dio a conocer que parte de esta siembra se hizo con 50% de semillas nacionales, “estamos demostrando que tenemos gran capacidad de producción, los que nos permitirá disminuir las importaciones agrarias”.

El titular de esta cartera ministerial, aseguró que del total de la recolecta de la siembra de maíz, 330 mil toneladas se otorgarán al Estado y aseveró que se está “trabajando para ampliar el cultivo de café y además iniciaremos labores con las cajas rurales para financiar nuevos proyectos agrarios”.

El Plan de Siembra 2016 forma parte de los vértices productivos sobre los cuales se afianza la Gran Misión Abastecimiento Soberano, política de protección socioeconómica impulsada por el Gobierno nacional para combatir la denominada “guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha” en contra del pueblo venezolano.

Con información de AVN y Vicepresidencia de la República

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes