viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Increíble! Comienzan a cotizar el agua en el mercado de Wall Street

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El agua se comenzó a cotizar, este lunes 07 de diciembre, en el mercado futuro de Wall Street; cuyo precio fluctuará como el petróleo, oro y el trigo.

A pesar que es la base de la vida en la tierra, el agua se mide por el índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O. Este indicador de precios establece el agua en unos 486,53 dólares por acre-pie; y es una medida de volumen utilizada que equivale 1.233 metros cúbicos en Estados Unidos.

En el último año, el precio del agua en California se ha duplicado y con la mayor escasez de este bien. Según los expertos permitirá una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien.

Puedes seguir leyendo: Dos personas heridas tras explosión de planta química en EEUU

Ante los cambios en el precio del agua, los agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular.

Escasez del agua en el mundo

Según Naciones Unidas alrededor de 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso. En este sentido, China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo.

Estipulan que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verse desplazadas.  Este recurso es cada vez más escaso por la explotación excesiva de este recurso por el sector primario, la industria y el consumo humano.

Alrededor del 0,01% es parte del agua de la Tierra y mientras que el mayor parte se encuentra en los océanos.

Los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua, según CME Group. Por ahora, el agua se puede cotizar en el mercado futuro de Wall Street.

Los contratos son puramente financieros y no requieren entrega física de agua; basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.

Puedes seguir leyendo: Comisionada Michelle Bachelet habló de las elecciones en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes