El Aissami: Fiscal General juega a la desestabilización del país

381
El Aissami
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, rechazó la citación contra los funcionarios Antonio José Benavides Torres y Gustavo González López y denunció que el Ministerio Público (MP) y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, «dirigen o forman parte de un golpe de Estado».

El Aissami
Foto: Referencial

«Rechazamos y salimos en defensa y llamamos al pueblo a defender la unión cívico militar. La dignidad de estos dos oficiales, su moral, su ejemplo ha sido visto con admiración, porque no se han quebrado ante las agresiones», expresó.

Durante una entrevista para el canal Venezolana de Televisión, afirmó que ambos efectivos «han actuado estricto apego a la Constitución y a los Derechos Humanos«, al mismo tiempo que acusó a la fiscal de acompañar a quienes, a su juicio, realmente generan la violencia en el país.

«Los acompaña bajo la mirada cómplice y el silencio impune del Ministerio Público, mientras que a quienes han resistido y garantizado la paz evitado males mayores y han sido una suerte de muro de contención del fascismo de esta derecha violenta, se les acusa».

Consideró que la decisión del MP «en el fondo lo que hay es un odio contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Rechazamos esta infame acusación contra dos dignos oficiales de nuestra FANB. La fiscal pretende destruir la moral y unión cívico militar», reiteró.

En este sentido calificó de «indigna» la citación e indicó que Ortega Díaz es la «responsable de la espiral terrorista que se ha cometido en estos dos meses en Venezuela».

Con información de Globovisión