jueves, abril 18, 2024
spot_img

Al menos 15 familias damnificadas tras crecida del río Nula en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 15 familias quedaron damnificadas por la crecida del río Nula en la parroquia San Camilo del municipio José Antonio Páez en Apure, producto de las fuertes precipitaciones registradas en la zona durante los últimos días.

Además, unas 50 familias se encuentran en condición de riesgo, producto de esta contingencia, propia durante la época de invierno.

La información se dio a conocer mediante un informe emitido por los organismos de seguridad al cual el portal La Patilla tuvo acceso este viernes 13 de mayo.

Entre los sectores afectados cuentan: los barrios Rómulo Gallegos y La Azulita (Parte Alta); así como en las zonas rurales que se encuentran incomunicadas y donde los cultivos están destruidos, producto de esta inundación.

Las viviendas con mayor riesgo están situadas en los barrios Colinas de San Camilo y 29 de mayo, porque se encuentran cerca de las quebradas: La Negra, La Fea y el río El Nulita.

Al menos 15 familias damnificadas tras crecida del río Nula en Apure

Óscar Omaña, exdirector de Protección Civil en el municipio Páez, alertó que el caudal del río Sarare, también creció durante el comienzo del invierno. Por cuanto, aseguró que el gobierno municipal debe aplicar a tiempo los correctivos necesarios para evitar una tragedia.

En ese sentido, instó a las autoridades a sanear la boca del Caño La Periquera en Guasdualito, para evitar una inundación en esta área geográfica antes de finalizar el mes de mayo.

 “Hay alertas tempranas en la zona de El Nula, La Victoria en la parroquia Urdaneta (Los Caseríos: Matebalso y Ciudad Sucre). El río Arauca ha crecido por encima de lo normal. En el mes de mayo, generalmente, el río Arauca mantiene un margen alto. Sin embargo, producto de las lluvias en el Páramo del Tamá la creciente ahora es mucho mayor de la que siempre presenta, lo cual ha puesto en emergencia algunos sitios como: Cutufí, Matebalso, el casco urbano de La Victoria, el río está amenazando al barrio La Esperanza”, agregó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Iglesia Católica busca la Beatificación de los fundadores de Fe y Alegría


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes