viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alberto Fernández se juramenta como presidente de Argentina

El nuevo presidente jurará en el Congreso de la Nación y luego irá a Casa Rosada para el inicio de su gestión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alberto y Cristina Fernández se juramentan en la sesión de la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidenta de Argentina.

La ceremonia inició a las 11:00 am; y está presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Quien a su vez es la titular del Senado.

Asimismo, tras la asunción, Fernández pronunciará un discurso de tono conciliador ante la Asamblea Legislativa de Argentina .

En él, trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país; y planteará un claro cambio de rumbo.

Además, se espera que anuncie un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores bajo convenio y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

Igualmente, una vez en el Palacio Legislativo, junto a Cristina Kirchner; firmará el libro de honor y se dirigirá a la Cámara de Diputados de Argentina .

Allí, prestará juramento ante la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Minutos después, Mauricio Macri hará entrega de los atributos de mando: el bastón y la banda presidencial.

Alberto Fernández se juramenta como presidente de Argentina

Nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández

Por otra parte, el nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández; horas antes de la juramentación indicó “quiero que entendamos que el escenario que tenemos en Argentina es muy difícil. Mire por donde se lo mire”.

A modo de ejemplo, el mandatario recordó que de acuerdo al último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, 4 de cada 10 argentinos son pobres. “El rumbo del país va a cambiar desde el primer día”.

Del mismo modo, agregó “voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres; para que haya más trabajo. Para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue“.

Cabe destacar, que el nuevo presidente de Argentina; dirigente de centroizquierda, algo desconocido en el exterior. Pero de larga trayectoria en el detrás de escena del poder.

Continúa Leyendo: Erupción de volcán en Nueva Zelanda dejó al menos cinco muertos y 18 heridos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes