sábado, abril 20, 2024
spot_img

Erupción de volcán en Nueva Zelanda dejó al menos cinco muertos y 18 heridos

Sitio web de monitoreo de riesgos geológicos GeoNet advirtió que "el volcán podría estar entrando en un período donde la actividad eruptiva es más probable de lo normal"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Erupción de volcán en Nueva Zelanda dejó al menos cinco muertos, 18 heridos y un número aún no determinado de desaparecidos. Según informaron las autoridades locales.

Poco antes de la erupción varios turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán; popular destino turístico.

Asimismo, la policía informó que 23 personas habían sido rescatadas con vida. Sin embargo, tras la explosión se encontraban varias personas desaparecidas.

El volcán, también conocido como Whakaari o White Island; es uno de los más activo de Nueva Zelanda. A pesar de eso atrae frecuentes excursiones de un día.

Erupción de volcán en Nueva Zelanda dejó al menos cinco muertos
Foto: EFE

Además, de la erupción del volcán en Nueva Zelanda; los rescatistas aún no han podido llegar a la isla debido al alto riesgo por posibles nuevas explosiones.

Igualmente, la Agencia Nacional de Gestión de Situaciones de Emergencia declaró que la erupción volcánica era “moderada”. Una espesa humareda blanca se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

Michael Schade, un turista que pudo salir justo a tiempo; grabó unas imágenes de la tragedia.

Pues, los vídeos muestran a grupos de turistas asustados y agrupados en la costa; para ser evacuados.

Erupción de volcán en Nueva Zelanda dejó al menos cinco muertos
Foto: EFE

Alerta por erupción de volcán

Del mismo modo, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias del país emitió una alerta; consideró que la situación era “peligrosa” en las inmediaciones del volcán.

Por otra pare, la policía advirtió a las personas que viven cerca del área que; “sean conscientes del potencial de caída de cenizas”. Que permanezcan en el interior de sus viviendas o buscaran refugio.

Cabe destacar, que la erupción comenzó alrededor de las 14:11m hora local (01:11 GMT); cuando el volcán comenzó a arrojar humo y piedras al aire.

No obstante, la semana pasada, el sitio web de monitoreo de riesgos geológicos GeoNet advirtió; “el volcán podría estar entrando en un período donde la actividad eruptiva es más probable de lo normal”.

Continúa leyendo: Tiroteo en base naval de Florida dejó cuatro muertos y varios heridos

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes