Este fue el motivo para que Alberto Linero colgara los hábitos

302
Alberto Linero - Alberto Linero
Foto: @plinero
Compartir

Para muchos Alberto Linero antes de 2018 era un cura que traía un mensaje de autoayuda; muchos lo vieron como un sacerdote revolucionario; en aquellos tiempos toda Colombia y parte del continente esperaba su micro en Noticias Caracol.

De hecho, el cura venía haciendo un trabajo social inmenso pero decían que podría dejar la iglesia católica; y en septiembre de 2018 dejó la comunidad eudista tras 25 años de estar ordenado.

Tenía programas de televisión y radio, y muchas personas decían que era una persona que había oxigenado a la iglesia. Pero decidió colgar los hábitos y hoy en día vive feliz al lado de una mujer; aunque dijo al diario El Tiempo que la conoció un año después de su retiro.

Comentó que estaba viviendo una profunda soledad cuando aún estaba como sacerdote; resaltó que no estaba de acuerdo con las normas de levantar el celibato; como a ordenar mujeres.

Para ese tiempo las personas compraban sus libros, iban a sus numerosas conferencias; y era seguido en redes sociales. Reconoció que en la actualidad la iglesia vive una crisis de vocaciones pero dijo que es optimista.

Alberto Linero y lo que piensa

El exsacerdote Alberto destacó que es optimista por los cambios que debe hacer la iglesia en la actualidad. “Creo en la fuerza del Espíritu Santo. Y creo que los cambios ya vienen. Creo en esa bocanada de aire fresco que ha sido el papa Francisco”.

En su cuenta de Instagram Linero se ve ahora con mensajes y vídeos de autoayuda, se dejó crecer el pelo y sigue gozando de popularidad.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Tarifas de Digitel y Movilnet volvieron a subir

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar