sábado, abril 27, 2024
spot_img

Alcalde Fuenmayor establece acciones frente a incendios forestales en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras los recientes incendios forestales generados en diferentes puntos de la ciudad de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor se reunió con los organismos competentes para establecer acciones de seguridad y protección. 

Sobre esto, escribió en su cuenta de X: Sostuve importante reunión con@InparquesVzla, Bomberos de Valencia y Bomberos Forestales, a fin de establecer plan de acción para mitigación y prevención de incendios de vegetación y forestales, en respuesta a los últimos incidentes registrados en la ciudad”.

Alcalde Fuenmayor sobre incendios forestales en Valencia

Con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, a los diferentes parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia, a partir del viernes 29 de marzo de 2024.

“Mediante el Decreto N° DA/0018/2024, de fecha 27 de marzo de 2024, emanado del Despacho del Alcalde, se restringe el acceso al público en general a los diferentes parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia, a partir del viernes 29 de marzo de 2024 y mientras dure el período de alto riesgo de incendios, según lo determinado por las autoridades competentes.

La práctica de actividades deportivas y de recreación tales como el senderismo, treking, trail running, picnics, motocross, ciclismo de montaña, encuentros, reuniones y rituales religiosos se encontrarán totalmente prohibidos en dichos espacios, durante la vigencia del presente decreto.

Se exhorta a la comunidad en general a estar consciente de la importancia de prevenir incendios y a colaborar activamente en la protección de nuestros espacios naturales”.

Restringen acceso a parques y monumentos naturales

Medidas de prevención

Para garantizar la prevención de estos incendios, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite arrojar materiales encendidos o inflamables y quemar basura.
  • Al encender una fogata, elija un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evite que salten chispas, ya que pueden causar un conato de incendio.
  • Al término de la fogata, apague por completo las brasas y cubra el área de la fogata con tierra o piedras.
  • Recoja la basura que genere y llévela consigo para depositarla en un lugar apropiado.
  • Evite fumar en bosques o pastizales.
  • Evite participar o fomentar eventos con globos de cantoya, ya que representan un alto riesgo para la generación de incendios forestales.
  • Al conducir por carretera no arroje colillas de cigarro encendidas.
  • Si ve un incendio forestal, disminuya la velocidad y encienda los faros e intermitentes.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lacava reveló cuál será la sorpresa del DracuFest 2024 (+VIDEOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes