sábado, abril 27, 2024
spot_img

Venezuela rechaza que EEUU pretenda deslegitimar elecciones del 28 de julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Venezuela, a través de su cancillería, emitió un comunicado en repudio a la reciente posición de la Casa Blanca, en la cual “intentan desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales”.

En comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil, señala que el gobierno de los Estados Unidos, actuando como “jefes de la operación contra Venezuela, (…) pretenden minimizar la participación de las 37 fuerzas políticas a nivel nacional que abarcando el amplio espectro ideológico (…) inscribieron 13 candidaturas presidenciales”, dentro de las cuales 12 se identifican como oposición.
Adicionalmente, reitera que Caracas ha cumplido todas las normas legales y constitucionales no solo para llevar a cabo las elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de julio próximo, sino también con cada punto del acuerdo firmado en Barbados con la Plataforma Unitaria.

Venezuela rechaza comunicado de EEUU

CNE emite comunicado al respecto

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, también manifestó su rechazo al comunicado injerencista emitido el miércoles 27 de marzo por el Departamento de Estado de EEUU, que catalogando de falsos, los cuestionamientos sobre el Poder Electoral de Venezuela.

“No será la osadía del Departamento de Estado de EEUU la que determine los procesos a seguir en nuestro prestigioso sistema electoral”, reza comunicado emitido por el presidente del CNE.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes