jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcalde Gutiérrez: la lluvia no ocasionó daños mayores en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua se desplegaron desde tempranas horas de este martes por distintos sectores del municipio donde la noche anterior el agua rebasó el nivel de las vías, producto de la fuerte lluvia que según informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, no ocasionó un daño que lamentar.

El mismo lunes, pasadas las 7:00pm, el mandatario inició un recorrido por la jurisdicción, durante el cual constató que si bien era cierto que en algunas calles y avenidas el agua sobrepasó el nivel normal, lo que ocasionó la afectación de un vehículo, no se presentaron adversidades mayores.

“Realizamos un recorrido por distintos sectores, después de la lluvia intensa que cayó en el municipio, y verificamos que no se presentaron daños”, explicó Gutiérrez mientras se desplazaba por la localidad.

Alcalde Gustavo Gutiérrez: lluvia no ocasionó mayor daño

Aseguró que gracias a la labor de mantenimiento preventivo en caños, quebradas y ríos, se evitaron sucesos lamentables. “Existe un buen drenaje en las diferentes calles porque efectuamos un buen trabajo. Años atrás esto estaba colapsado”, indicó.Alcalde Gutiérrez: la lluvia no ocasionó daños mayores en Naguanagua

La autoridad municipal igualmente aprovechó la ocasión para informar sobre construcciones aprobadas durante gestiones municipales anteriores, las cuales no se desarrollaron de manera adecuada.

“Tenemos el caso de la vía del Sambil, zona que anteriormente se inundaba, producto del  mal trabajo que realizaron; esas construcciones no debieron aprobarse”, recalcó.

Manifestó que esa herencia de malos trabajos se combatieron con mantenimiento  a los drenajes, caños, quebradas y ríos.

Limpieza y prevención

El personal de limpieza adscrito al ayuntamiento intensificó la recolección de desechos en la avenida 186 de Capremco y calles aledañas; así como en la vía principal de acceso a la comunidad Terrazas de Paramacay.Alcalde Gutiérrez: la lluvia no ocasionó daños mayores en Naguanagua

Gutiérrez exhortó a los vecinos a evitar lanzar desechos en los drenajes, citando como ejemplo el canal 24 de Julio; donde en reiteradas ocasiones efectuaron labores de limpieza y se encuentran colchones, neveras y cauchos.

“Aprovecho para llamar también a los vecinos, para que mantengan y conserven la limpieza en las canales. Llamo a la conciencia, vamos a cuidar lo nuestro. El municipio más limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia”, enfatizó.

También puedes leer: Alcalde Gutiérrez entregó 4000 juguetes a niños y niñas de Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes