sábado, abril 20, 2024
spot_img

Alcalde de Lechería condenado a 15 meses de cárcel por el TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó este martes el cese en el cargo del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, por “desacato”, además de su inhabilitación política y orden de captura.

Lechería
Foto: Referencial

El presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal, informó que este despacho declaró el desacato del alcalde de Lechería al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31-05-17 en Sent. 377.

“Se sanciona a Gustavo Marcano a cumplir 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato”.

En ese sentido, indicó que el alcalde Gustavo Marcano cesa en el ejercicio del cargo de alcalde de Lechería y “se declara la falta absoluta“. Además Durante el cumplimiento de la sanción se declara la inhabilitación política de Gustavo Marcano como sanción accesoria.

Igualmente, se acordó orden de captura a Marcano, para lo cual se ordena “notificar al Sebin para su efectiva ejecución”.

“La Sala Constitucional del TSJ establece como centro de reclusión de Gustavo Marcano la sede del Sebin en Caracas, hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión de Gustavo Marcano”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes