domingo, abril 28, 2024
spot_img

Alcaldesa Ana González coordina saneamiento de río El Retobo en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo instrucciones de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento, junto al Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Gobierno de Carabobo (Ivec) y Pdvsa Gas, inició labores de monitoreo y saneamiento del río El Retobo, tras el aumento de su cauce, producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

La primera autoridad local, informó que estos trabajos de limpieza se han realizado en varias ocasiones y en esta oportunidad utilizan un jumbo para lograr la recuperación del cauce del río, el cual se ha visto afectado a lo largo del tiempo por la acumulación de sedimentos y la vegetación.

“Esta variación en el cauce ha generado estragos en algunas estructuras de conjuntos residenciales aledaños. Incluso, se han visto involucradas tuberías de Pdvsa Gas y Poliductos. Por eso estamos atendiendo la situación”, agregó la mandataria, quien indicó que para ejecutar esta obra también se sumaron funcionarios de Protección Civil y bomberos.

Saneamiento de río El Retobo

Ana González, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el poder popular, la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y demás organismos que se mantienen pendientes para atender los reportes en casos de emergencia o riesgo.

“El 0800-NAGUANA (6248262), está habilitado para ofrecerles una respuesta directa y efectiva ante cualquier contingencia. Seguimos trabajando para todas y todos”, resaltó la alcaldesa.

Limpieza preventiva

Hamilcar Sandoval, vecino de la comunidad La Campiña II, manifestó que el equipo de la Alcaldía de Naguanagua ha estado permanentemente monitoreando el cauce del río. “Es importante hacerle un llamado también a la comunidad; a estar pendiente de esta situación que están generando las lluvias y no arrojar desechos al río”, añadió.

El señor Wilfredo Arias, comentó que esta limpieza es muy importante y el Gobierno Municipal lo hace periódicamente. “Ahora se ve que están haciendo un trabajo completo y estamos muy agradecidos por la iniciativa de la alcaldesa Ana González“, expresó.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Sustituyen colector de aguas servidas en Brisas de Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes