jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara conjunto Sundee dan un parao a los bachaqueros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alcaldía de Guacara conjunto Sundee dan un parao a los bachaqueros, siguiendo instrucciones precisas del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, en apoyo a las directrices emanadas del Gobierno Nacional, y respaldadas en el estado por el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, la mañana de este sábado se llevó a cabo un operativo especial de fiscalización en el mercado a cielo abierto ubicado en la Avenida Piar para poner mano dura a la ola de especulación que mantienen los bachaqueros en la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante el operativo que contó con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Precios Justos(Sundee), concejales de la Cámara Municipal y la Policía Municipal, se logró la detención de cuatro ciudadanos identificados como, Pérez Maldonado Yesika Coromoto, de 27 años, Díaz Guzmán Fernando Jesús, de 44 años, Carmona Farfán Luismein Alfredo de 28 años y una menor de edad, los cuales fueron privados de libertad y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras ser encontrados de manera infraganti vendiendo los artículos regulados con sobreprecio de más del 400% de su valor real.

En el mismo orden de ideas y dando cumplimiento a la ley los funcionarios del Sundee, detectaron los elevados precios en la venta de la carne y el pollo, por lo que procedieron a supervisar que las mismas fueron expendidas en 250 y 65 bolívares respectivamente.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, a través de los Organismo Nacionales abrió un proceso administrativo a otras dos personas, las cuales fueron identificadas como, Rebete Guzmán Armando Ramón de 46 años y Morales Almarza Wilfrida Maria de 61.

Al respecto, Carlos Hernández, director regional del Sundee en Carabobo, informó que dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto No. 1.648 emitido por la Presidencia de la República, que prohíbe la venta a través del comercio informal, ambulante o eventual, de los rubros y productos de primera necesidad, y atendiendo las denuncias del pueblo que es el que sufre las consecuencias de la ola especulativa, mantienen desplegados estos operativos de abordaje en todo el estado, para proteger los intereses del pueblo y garantizar que los productos que adquieran sea el estipulado de acuerdo al ordenamiento vigente.

En este sentido, mencionó que entre los rubros incautados destacan, harina de maíz precocida, leche, detergente en polvo y en pasta, desodorantes, crema dental, productos de limpieza, café, harina de trigo, azúcar, pañales, toallas sanitarias, margarina, alimentos enlatados, cereales, aceite, entre otros.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Rosa Prieto, presidenta de la Cámara Municipal, indicó que ante las denuncias recibidas en contra de los vendedores informales, se pudieron hacer los respectivos enlaces ante el Sundee, para dar un duro golpe a la ola bachaquera, que a diario atenta contra el derecho que tienen los ciudadanos a obtener sus alimentos al precio regulado por la ley.

Hizo un exhorto a la comunidad a no permitir, la especulación, ya que, “desde el gobierno municipal estamos dado la lucha a estos hambriadores del pueblo, por lo que les pedimos se organicen y nos ayuden a combatir a los especuladores de oficio”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes