domingo, abril 28, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua organizó jornada de siembra de arbustos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La jornada de siembra de arbustos en Naguanagua fue organizado por la alcaldesa ana González en el Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”. Una gran cantidad de pequeños participaron en la jornada de siembra de arbustos denominada “Fiesta Ecológica”.

Actividad organizada por la Dirección de Educación de la Alcaldía de Naguanagua, con apoyo de vecinos de la comunidad. Que contó con la asistencia de Ana González, primera autoridad de este municipio.

Más de 70 niños y niñas le dieron la bienvenida a la alcaldesa en el plantel y la acompañaron, en medio de un ambiente distendido y con mucha alegría. Durante la jornada de siembra los arbustos de café y cacao fueron amadrinados y apadrinados; respectivamente, por la primera autoridad local y por estudiantes de la institución. En el lugar también plantaron un araguaney.

Siembra de arbustos en Naguanagua - Siembra de arbustos en Naguanagua

“Mensualmente vamos a tratar de traer arbolitos frutales u ornamentales para sembrarlos en la institución”, dijo la alcaldesa Ana González. En compañía de la Directora de Educación del ayuntamiento, Francis Urquía y la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC), Roraima Rodríguez.

De igual manera, González recordó que es importante garantizar a las generaciones futuras, una vida sana y un ambiente seguro. Al culminar la siembra de arbustos, disfrutaron de un acto cultural donde el baile de la burriquita animó a los presentes. También hubo colchón inflable, cuenta cuentos y exhibición de artes plásticas.

Siembra de arbustos en Naguanagua, amor por la naturaleza

Elías Robles, vecino que siempre ha colaborado con la institución, manifestó que este tipo de actividades son una motivación para los niños. “Así pueden sentir amor por las plantas y la naturaleza. Además, esto puede ser un  ejemplo para ellos, para que lo pongan en práctica en sus casas e incentiven a sus amiguitos en sus comunidades”, aseguró.

De igual manera, Eduardo Rivera, residente de la comunidad Barrio Colón destacó que: “Me parece bastante interesante el apoyo que nos brinda la alcaldesa Ana González, para incentivar a los muchachos en la preservación del ambiente”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Gobierno nacional realizó lanzamiento de la Misión Venezuela Mujer en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes