martes, abril 23, 2024
spot_img

Brindaron atención médica a pacientes de la Casa Familiar “San Rafael”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las políticas públicas en materia de salud preventiva, lideradas por Gerardo Sánchez, la Alcaldía de Guacara realizó una jornada de atención médica especial en la Casa Familiar “San Rafael”, ubicada en el sector El Sisal, el cual funciona como centro de rehabilitación para personas con necesidades especiales.

alcaldia-guacara-1
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Ángel Aljorna, titular de la Dirección de Salud del municipio, informó que durante la jornada fueron beneficiados 26 personas que reciben atención en la mencionada institución, a través de consultas de medicina general, vacunación, evaluación cardiopulmonar y exámenes de laboratorio.

En este sentido, el funcionario municipal agregó que adicionalmente se efectuó una jornada de cachivacheo en la sede de la institución, esto con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos y posibles vectores transmisores de enfermedades endémicas.

Aljorna resaltó que este tipo de iniciativas, impulsada por el máximo representante municipal, se realiza en distintas comunidades e instituciones que así lo soliciten, como forma de apoyar el bienestar de las comunidades en la jurisdicción.

Salud al alcance de todos

Durante la jornada, Ana Casadiego, directora general del albergue,  consideró que “es muy positivo ver estas medidas que realiza la alcaldía para estas personas que tienen una discapacidad mental severa y ofrecerles este servicio de salud; de verdad que muy contenta por esta iniciativa”.

Por su parte, Zenaida Silva, vocera de la mesa de salud del Consejo Comunal de Mata Redonda y solicitante de la actividad, manifestó su apoyo a la jornada realizada en la institución. “Todo ha sido muy bueno y positivo, porque todos los pacientes son evaluados detalladamente y no es necesario salir del sitio y llevarlos a una clínica, que a veces se hace muy complicado”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

 

san-rafael-2

san-rafasel-3
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes