viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador impulsa la creación de vivero para producción de semillas y plantas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la premisa de consolidar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental y en alianza estratégica con La Fundación Misión Árbol en el estado Carabobo, impulsa la creación de un vivero denominado: Espacios Productivos Agroforestal Sustentables (EPAS), a fin de contribuir con la preservación del planeta tierra.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, Presidente de Iagesam, destacó que este primer encuentro entre la institución y representantes de la Misión Árbol sirvió para establecer un trabajo conjunto en aspectos metodológicos, legales y técnicos, que permita hacer realidad este espacio en la jurisdicción.

“Estamos reunidos para organizar la creación de un novedoso vivero en Libertador, donde, de manera coordinada, apuntaremos a la producción de semillas y plantas que embellecerán los espacios públicos de la localidad y a su vez se utilizarán para promover la reforestación de montañas y cuencas, en pro del bienestar ecológico”, destacó Fagundez.

Adicionalmente, mencionó que esta propuesta tiene alcances significativos porque representa una oportunidad que más adelante puede y debe convertirse en un área autosustentable, aprovechando al máximo el territorio en el cual será ubicado y el clima que favorece la actividad de la siembra de árboles.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Contribuyendo con la salvación del planeta

La Fundación Misión Árbol nace al abrigo del proceso revolucionario como respuesta urgente para combatir la destrucción del planeta, promoviendo valores que se expresan en la cultura de la siembra y reforestación del medio ambiente, y colaborando de manera directa con el equilibro natural que debe reinar en nuestro ecosistema.

Víctor Herrera, Jefe Estadal de la Misión Árbol, manifestó su satisfacción en relación a este primer encuentro con representantes de Iagesam y al trato que se le está dando a tan importante iniciativa ecológica a favor del bienestar de los seres vivos. “Desde este espacio es mucho lo que se puede lograr, promoveremos el cambio cultural en la población, la reforestación, el cuidado del ambiente, y otro conjunto de elementos que favorecerán a toda la gente de Libertador”.

Por último, Ronny Fagundez señaló que estimular la producción de semillas y la siembra de diversas especies forestales en el municipio es una tarea sin precedentes que ayudará de manera progresiva a la consolidación de un territorio que apunta hacia su desarrollo ecológico.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes