martes, abril 23, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia realizó primer taller gratuito de “Lengua de Señas Venezolana”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un taller gratuito de Lenguaje de Señas Venezolana fue dictado este sábado a todas las personas con deficiencias auditivas y sordos. La Alcaldía de Valencia, liderada por el alcalde Julio Fuenmayor, realizó dicha actividad.

Cinthya Herman, comisionada para la atención integral del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del municipio; expresó que este programa tiene como agenda, el desarrollo de   un cronograma de 3 horas semanales, durante cuatro semanas.

Explicó que la finalidad de estas actividades es generar una correcta comunicación con las personas con discapacidad auditiva. Descartando la discriminación y fortaleciendo una inclusión sin distinción.

Esto ya que lengua de señas venezolana (LSV) es el idioma gestual que utiliza la comunidad sorda de Venezuela. Así como las personas interesadas en comunicarse con estos, al tiempo que indicó que LSV tiene una gramática y un vocabulario propio; que la diferencian de las lenguas de señas de otros países.

Lenguaje de Señas Venezolana

Herman, agregó que la actividad formativa, se realiza para la “Valencia Inclusiva para todos” y dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución. En la cual se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas venezolana.

Por último, agregó que los interesados en aprender este lenguaje deben escribir al correo insordoapoyoval@gmail.com. O pueden comunicarse a través de los números 0412-4157402 y 0414-9645514.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Juramentadas Brigadas Guardianes del Árbol en el municipio Valencia

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes