jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia desarrolla plan de Educación Ambiental en escuelas municipales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de crear conciencia en los estudiantes, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), desarrollan Plan de Educación Ambiental, en escuelas municipales de la capital carabobeña.

 

Santiago Bruzco, presidente del IMA, explicó que la idea de este plan es orientar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje, el manejo de los desechos sólidos, la contaminación del agua y las enfermedades asociadas a ella, entre otros temas.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Detalló que el equipo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) a través de la Dirección de Educación Ambiental, visitaron las Unidades Educativas 19 de abril, ubicada en la Av. San Juan Vianney y la escuela José Vicente Lecuna, pertenecientes a la Parroquia Miguel Peña del municipio.

 

Agregó que a través de estos talleres se insta a los niños a reflexionar sobre hábitos y acciones diarias, sus impactos sobre el medio ambiente, así como las acciones que se pueden mejorar respecto al planeta en general.

Bruzco indicó que este plan se lleva a cabo siguiendo las instrucciones del alcalde Julio Fuenmayor, quien impulsa políticas que permiten sensibilizar a la población sobre la preservación y el cuidado del planeta.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Fuenmayor inspeccionó construcción de red de aguas servidas en Campamento Bolivariano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes