jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 2 mil familias de ocho comunidades de Coche recibieron mega jornada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con total éxito el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), la Guardia de Honor Presidencial (GHP), y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desarrollaron una mega jornada de Atención Social con entrega gratuita de medicamentos y pañales a niños y adultos, de ocho comunidades de la Parroquia Coche, en el municipio Libertador de Distrito Capital.

Esta mega jornada surge de la organización del poder popular y del equipo político del PSUV de Coche, a través del enlace político de la parroquia, Barwin González. Vale destacar que líderes comunales, políticos estuvieron al frente de este importante despliegue recorriendo las diferentes comunidades junto a la Guardia de Honor Presidencial y el Sistema SUAF.

Anayantzi Acevedo, consultora jurídica del SUAF, detalló que estas importantes atenciones se vienen desarrollando en todo el territorio nacional, de manera permanente y simultánea, donde han efectuado 1.387 jornadas, con una atención de 1.354.768 familias y
6.693 comunidades.

Foto: Prensa SUAF

Igualmente, acotó que estas jornadas de impacto, forman parte de las 3 líneas de acción del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica 2023-2024, “apegados a la segunda línea de acción estratégica del presidente Nicolás Maduro, que consiste en la expansión de la asistencia social en conjunto con la producción y educación, para garantizar la sostenibilidad de visión de soberanía productiva que estamos proyectando”, refirió Acevedo.

Por su parte, Tamary Hernández, dirigente comunal y movilizadora política del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la parroquia Coche, expresó su satisfacción por esta atención de impacto social. Detalló que cuentan con 18 casos de vecinos en situación de cama, “a través del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica van a sus hogares, los evalúan se les entrega sus insumos (pañales) y se les entregan los medicamentos que este requiere”.

Señaló, que a los adultos de avanzada edad y en extrema situación económica, a través del SUAF son beneficiados con las medicinas que ellos requieren, luego de ser evaluados.

Foto: Prensa SUAF

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Detenido trabajador del Hospital Los Magallanes de Catia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes