viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alcaldías en Carabobo deben adaptarse a los nuevos tiempos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las 14 alcaldías en Carabobo deben entrar en un proceso de modernización y adaptarse a los nuevos tiempos. En la actualidad muchos de estos ayuntamientos no brindan celeridad a procesos sencillos.

Por ejemplo pagos de impuestos inmobiliarios, trimestres, cartas de residencias, fe de vida; trámites de fallecidos las hacen estas seccionales municipales; pero en las mismas hay muy poca información al respecto.

Todas estas deberían de entrar en una fase de reestructuración y remodelación; que las mismas cuenten con información adecuada, y atención debida a las personas. También que se adapten a nuevas herramientas de pago entre ellos pago móvil; o taquillas con punto.

Varias alcaldías en nuestra entidad solo cuentan con un solo banco y a este hay que hacer transferencias; como es el caso de la alcaldía de Los Guayos; donde un trámite puede durar semanas.

Son muy pocas las sedes de las alcaldías que se han modernizado en la entidad.

Alcaldías en Carabobo deben de contar con mejores sedes

La mayoría de estos ayuntamientos deben de tener mejores sedes, las plantas físicas deben de ser más grandes; la entidad ha cambiado y todas estas deben ser reacondicionadas por el bien del municipio. Hay edificios muy pequeños donde estas funcionan.

Al evaluar las 14 alcaldías en la entidad vemos como hay varias que deben de tener mejores plantas físicas; con servicios adecuados entre ellos internet. La alcaldía juega un papel muy importante debido a que son el reflejo del municipio.

Incluso que las mismas tengan operativos especiales en cuanto a pagos y jornadas de actualización de impuestos. Además de eso que la comunidad tengan acceso a programas dados por las mismas alcaldías.

El proceso de descentralización asciende ya a 31 años de creado y la municipalidad sigue en un proceso muy lento; y la comunidad exige mayores cambios.

Puedes seguir leyendo:Resultados de las elecciones en Carabobo, PSUV 12 municipios, oposición 2


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes