jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Del caso Alec Baldwin en Estados Unidos a Julie Restifo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Caracas siempre ha sido conocida por sus extraordinarias obras de teatro; pero quien pensaría que la actriz Julie Restifo viviría una experiencia como la que vivió el actor norteamericano Alec Baldwin; recientemente.

El caso del actor que disparó un arma de utilería asesinando a una profesional del cine; tuvo un hecho similar en Caracas el 2 de septiembre de 1981; en aquellos años la actriz Julie Restifo era la protagonista de la obra Eclipse; junto a Marco Antonio Ettedgui.

Esa noche la actriz tomó el arma y la disparó contra el actor, habían ensayado miles de veces; pero nunca pensaron que algo podía salir mal. La dama que empezaba su carrera como parte de las obras de teatro; vio como algo impactó contra Ettedgui.

El actor se tomó el pecho donde le quedó incrustado una especie de ballesta; luego de que la actriz disparara el arma que era un fusil de tiempos coloniales. El telón bajó pero todos comenzaron a pedir la presencia de un médico.

Julie Restifo - Julie Restifo

En la obra que se estaba presentando en la sala Rajatabla de Caracas no había ningún médico; por lo cual llevaron al actor a la Clínica Luis Razetti donde no lo pudieron atender; y de allí al Clínico Universitario.

Julie Restifo detenida desde esa noche

La Policía Técnica Judicial enseguida tomó el caso dejando detenida a la actriz y al encargado de utilería Roberto Bresanutti. Restifo dijo que ella había tomado el arma desde el piso; mientras Bresanutti decía que él la había dejado allí.

Once días tuvo el actor en el Hospital Clínico Universitario muriendo después. La PTJ (ahora CICPC) ya estaba encaminada haciendo estudios al arma; como interrogaron a todos los participantes de la obra.

La obra Eclipse tenía como director al actor Javier Vidal mientras la PTJ tenía a la actriz y al utilero detenidos; por el delito de homicidio frustrado. La prensa estaba alarmada en esos años ochenta; tanto Vidal como Restifo eran figuras conocidas de la televisión.

La actriz estaba desconsolada por lo que había vivido no sabía lo que había pasado y solo tenían que esperar los estudios; tanto del arma como del personal que estaba en la obra. La PTJ no permitió que los detenidos estuvieran en el funeral.

El cierre del caso y los estudios

Mientras Venezuela estaba alarmada por el caso en aquel frío y lluvioso septiembre se esperaba por el cierre del caso. La PTJ cerró el caso del teatro el 17 de septiembre de 1981; y el arma estaba defectuosa.

Una ballesta estaba sujeta al arma de utilería y en la explosión de la pólvora esta salió disparada; la misma tenía una punta tipo flecha que causó la herida al actor. Se pudo conocer que la actriz no le gusta hablar del tema.

Años después este hecho que conmovió al país lo llevaron a la gran pantalla bajo el nombre de Homicidio Culposo. Donde actúa la misma Julie Restifo junto a Elba Escobar y Jean Carlo Simancas.

Sigue leyendo ahora:El extraño caso del carro gris en Maracay

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes