viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un reto para Alejandro Giammattei asumir presidencia de Guatemala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guatemala es uno de los países del continente con mayores problemas; desnutrición, corrupción y delincuencia. Alejandro Giammattei debe desde ahora enfocarse en los problemas que tiene el país; que son muchos.

El ahora presidente de Guatemala Alejandro Giammattei durante 20 años es candidato. Tanto para la presidencia como para una alcaldía. El máximo cargo gubernamental que tuvo fue dirigir una penitenciaría.

Donde luego de dirigirla tuvo un tiempo tras las rejas; ahora el reto es mayor para  él. Ya que tendrá que luchar contra los problemas sociales; que se han multiplicado. La gente espera la acción del gobierno de Guatemala.

Alejandro Giammattei asumió el reto

Las pandillas es el primer problema que tiene el país y toda América Central; este país ha tenido desde hace décadas ese problema. Es ahora cuando debe buscar a largo plazo como frenar el mismo.

Otro de los graves problemas que tiene este país es la desnutrición y la corrupción. Alejandro Giammattei tiene ahora la tarea de empezar de a poco. Ya que atacar los problemas se hace muy complejo.

Los problemas en Guatemala han ido creciendo en los últimos años; el agua, necesidades básicas. Como escuelas, vialidad y hasta iluminación ha hecho que el país no avance. El presidente saliente Jimmy Morales buscó protección en el congreso; con la inmunidad parlamentaria.

El país ha tenido problemas serios

A pesar de los problemas Alejandro Giammattei tiene la confianza de la gente del país. Es así como espera tener el respaldo en la calle. Pero los serios problemas de Guatemala hacen que el presidente; tenga todo cuesta arriba.

Ya con la banda presidencial encima deberá de asumir la responsabilidad de dirigir. El mandatario dijo estar dispuesto y pidió a las personas a acompañarlo a gobernar. El país cuenta con recursos como el turismo; el cual ha sido poco explotado.

Continua leyendo:A 10 años del devastador terremoto, Haití sigue en ruinas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes