Presuntos colectivos atacaron comisión de diputados de la Asamblea

Sesión, convocada originalmente para el día martes; había sido pospuesta para este miércoles por Guaidó para evitar los enfrentamientos

1597
colectivos atacaron comisión de diputados de la Asamblea Nacional
Compartir

Este miércoles, colectivos atacaron a una comisión de diputados de la Asamblea Nacional; en las inmediaciones del Parlamento. 

El grupo de parlamentarios se trasladó hasta el Palacio Federal Legislativo; para constatar la militarización de la Asamblea Nacional. Cuando resultaron emboscados por más de 100 motorizados.

Asimismo, los diputados indicaron que sesionaran anfiteatro de El Hatillo; tras las agresiones de este miércoles. 

Pues, la comisión estaba integrada por los vicepresidentes Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia. También estaba la diputada Delsa Solórzano.

colectivos atacaron comisión de diputados de la Asamblea Nacional
Foto: Twitter

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; denunció que los colectivos armados atacaron con piedras, palos e incluso con disparos a los vehículos en los que viajaban.

Igualmente, varios diputados denunciaron la situación a través de Twitter. Los agresores se apostaron en las vías para dificultar el acceso de los parlamentarios; y arremetieron contra el vehículo.

Sin embargo, en un video, publicado por el Centro de Comunicación Nacional; se muestra el momento en el que un presunto colectivo partió el vidrio trasero de la camioneta.

Del mismo modo, Guaidó había pospuesto la sesión parlamentaria; para conmemorar el Día del Maestro. Mientras que el oficialismo, convocó a concentrarse en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Parlamentarios denuncian que fue una emboscada

Cabe destacar, que la sesión, convocada originalmente para el día martes; había sido pospuesta para este miércoles por Guaidó para evitar los enfrentamientos.

Además, los colectivos que atacaron comisión de diputados; los parlamentarios aseguraron que tiene videos del ataque.

Por otra parte, los colectivos también agredieron a un grupo de periodistas; que se encontraban cerca de los vehículos.

Seguidamente, Angelo Palmieri, secretario de la AN y unos de los parlamentarios; manifestó que el hecho se trató de una emboscada.

Palmieri contó que los organismos de seguridad del Estado les dejaron pasar dos piquetes de seguridad tras recibir órdenes por radio.

Luego llegaron a un punto donde un piquete de la Policía Nacional Bolivariana se abrió para dejar pasar a la turba de personas armadas.

Continúa Leyendo: ¡Presente! Hoy es el Día del Maestro en Venezuela