viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Latin Grammy! Alejandro Sanz y Rosalía lideran nominaciones

Cabe recordar que un día antes de la ceremonia "El Puma" José Luis Rodríguez recibirá el Premio a la Excelencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alejandro Sanz con ocho nominaciones y Rosalía; sumó cinco en la vigésima edición de los Latin Grammy; ceremonia que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que emitirá la cadena Univisión.

El sabor español estará acompañado del maestro dominicano Juan Luis Guerra con su 4.40; el colombiano Fonseca, el peruano Tony Succar y el argentino Andrés Galamaro; que compiten en cuatro categorías cada uno.

Luego están con tres per cápita Paula Arenas, Camila Cabello, Kany García, Juanes, Sech y Sebastián Yatra.

Alejandro Sanz con ocho nominaciones

Pero es Alejandro Sanz con ocho nominaciones el llamado hacer caída y mesa limpia.

El interprete del siempre recordado “Corazón partío”; quien en 2017 se alzó con el Premio a Persona del Año de los Latin Grammy y todo un clásico ganando gramófonos está nominado a álbum del año, con “#El disco”; canción y grabación con “No tengo nada” y “Mi persona favorita” esta última a dúo con Camila Cabello.

Las otras son  Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo (‘#Eldisco’); Mejor Canción Pop (‘Mi persona favorita’) y Mejor Video Musical Versión Larga (‘Lo que fui es lo que soy’).

Rosalía con cinco

Alejandro Sanz con ocho nominaciones, pero su compatriota Rosalía compite en cinco entre estas disco del año con “El mal querer” y por la grabación con “Aute cuture”.

Así, el galardón para el álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz (“#ELDISCO”); Rosalía (“El mal querer”), Paula Arenas (“Visceral”), Rubén Blades (“Paraíso Road Gang”); Andrés Calamaro (“Cargar la suerte”), Fonseca (“Agustín”), Luis Fonsi (“Vida”), Ximena Sariñana (“¿Dónde bailarán las niñas?”), Tony Succar (“Más de mí”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

Al premio de grabación del año compiten “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello, “No tengo nada” de Alejandro Sanz, “Aute cuture” de Rosalía, “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara, “La plata” de Juanes y Lalo Ebratt, “Verdades afiladas” de Andrés Calamaro, “Kitipún” de Juan Luis Guerra, “Parecen viernes” de Marc Anthony, “Ahí ahí” de Vicente García y “Cobarde” de Ximena Sariñana.

Por la canción del año se verán las caras “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello, “No tengo nada” de Alejandro Sanz, “Calma” de Pedro Capó, “El país” de Rubén Blades, “Kitipún” de Juan Luis Guerra, “Desconstrução” de Tiago Iorc, “Quédate de Kany García y Tommy Torres, “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara, “Un año” de Sebastián Yatra y Reik, y “Ven” de Fonseca.

En otro sentido, “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello, “Pienso en tu mirá” de Rosalía, “Bailar” de Leonel García, “Buena para nada” de Paula Arenas y “Ven” de Fonseca son las candidatas a mejor canción pop.

Un caso especial

De este modo, Alejandro Sanz arrasa con ocho nominaciones al Latin Gramm;, pero un ingeniero de sonido también está nominado a la misma cantidad de premios.

Se trata de Jaycen Joshua cuya mano está detrás de canciones como “Aute Couture” de Rosalía, “Cobarde” de Ximena Sariñana, “Querer mejor” de Juanes; “Vida” de Luis Fonsi; “El mal querer” de Rosalía y “Fantasía” de Sebastián Yatra, todos ellos candidatos a Mejor Álbum.

Joshua también es candidato en otros dos renglones en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por “El mal querer” y “Montaner”.

Gramófono dorado

Otro galardón muy cotizado en los Latin Grammy es el gramófono dorado al mejor nuevo artista, que este año presenta como nominados a Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greiicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

Además, el Latin Grammy a mejor canción urbana cuenta como contendientes con “Baila baila baila” de Ozuna, “Caliente” de De La Ghetto y J Balvin, “Con altura” de Rosalía y J Balvin, “Otro trago” de Sech y Darell y “Pa’ olvidarte” de ChocQuibTown.

Finalmente, el reconocimiento a la mejor canción de rock se decidirá entre “Conectar” de Rodrigo Crespo, “Godzilla” de Leiva con Enrique Bunbury y Ximena Sariñana, “Nirvana” de Arawato, “Punta Cana” de El Cuarteto de Nos y “Verdades afiladas” de Andrés Calamaro.

“El Puma” recibirá Premio a la Excelencia

Asimismo sabe recordar que “El Puma” José Luis Rodríguez recibirá el Premio a la Excelencia Musical junto a Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo.

Mientras que Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo por las contribuciones que ha hecho durante su carrera. Ceremonia previa a los Latin Grammy, que será el 13 de noviembre.

Alejandro Sanz con ocho nominaciones - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Oscarcito se retira de la música con un post en su Instagram “Me retiro”

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes