viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Por traición a la seguridad nacional! Bancada demócrata abrirá juicio a Trump

Sería el cuarto presidente estadounidense que iría al banquillo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Donald Trump será investigado por la bancada demócrata, en juicio político; por supuesta traición a la seguridad nacional; que podría llevarlo a la destitución a la máxima investidura.

Todo se dio por la revelación de que el mandatario estadounidense bloqueó fondos a Ucrania; y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y a su familia; anunció la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja en el Congreso.

Trump será investigado por traición…

“Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político”; manifestó la legisladora en declaración a la prensa estadounidense.

Agregó que Donald Trump será investigado porque; “el presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley” recalcó.

Según Pelosi las acciones de Trump han sido una; “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Donald Trump será investigado - noticias24 Carabobo

“Basura y caza de brujas”

Las reacciones del mandatario se no hicieron esperar, que tildó la acción en su contra como de “basura y caza de brujas”

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito; y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó desde Nueva York, el inquilino de la  Casa Blanca.

Apoyo de 163 de 235 demócratas

Pelosi contaría hasta los momentos con 163 votos ya públicos de los 235 congresistas demócratas que hacen vida en la Cámara Baja para abrir el proceso de juicio político, pero necesita 218 para alcanzar la mayoría simple de la Cámara de Representantes que controlan los llamado progresistas.

El mayor obstáculo está en el Senado, donde los republicanos tienen mayoría y ahí se trancaría el juego.

Riesgo para elecciones

Pelosi dijo que consideró que los hechos le dan crédito a la decisión tomada, para algunos de alto riesgo porque también divide a los votos de su propio partido en el Congreso.

El mismo Trump, ya había asomado que se estaría fraguando un juicio político contra él y consideró que eso podría beneficiarlo para las las elección presidencial del próximo año.

“Nuestro país lo está haciendo mejor que nunca y ellos (los demócratas) van a perder las elecciones y se inventaron esto”,  recordó Trump a la prensa.

Ordenó divulgar conversación con Zelenski

Pero Trump movió sus piezas y dijo que mandó a transcribir la conversación completa y desclasificada que tuvo con su homólogo de Ucrania Volodimir Zelinski.

“Cuando vean el contenido de la llamada, que asumo que verán en algún momento, lo entenderán. La llamada fue perfecta. No podía haber sido más agradable”, atizó Trump en Twitter.

Seria el cuarto presidente enjuiciado en EE.UU.

Solo tres presidentes de Estados Unidos han ido a juicio y Richard Nixon tuvo que renunciar al cargo cuando ser abrió el proceso del llamado Watergate en 1974.

Los otros dos fueron y salieron absueltos, Andrew Johnson en 1968, sucesor de  del asesinado Abraham Lincoln, fue a un n impeachment (juicio político), por cargos criminales, pero el proceso jamás terminó, aunque fue exculpado por un solo voto en el Senado, el de Edmund G. Ross.

Además de Bill Clinton, entre los años 1998 y 1999, por el escándalo sexual de la  becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, acusado de perjurio, pero, aunque dijo que tuvo comportamiento físico impropio, aseguró que no mintió.

La cámara alta declaró a Clinton no culpable del delito de perjurio 55 a 45 votos a favor, y del cargo de obstrucción a la justicia empate a 50, por lo que se requería una mayoría de dos tercios.

Donald Trump será investigado - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Sebastián Piñera en la ONU criticó el Gobierno de Venezuela

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes