jueves, abril 25, 2024
spot_img

Sebastián Piñera en la ONU criticó el Gobierno de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera en la ONU retrucó a Estados Unidos, Donald Trump y criticó y criticó la al Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, se refirió a la crisis política en Venezuela y alertó sobre la masiva migración desde ese país “por la falta de oportunidades”.

Asimismo, comentó “tenemos que terminar con la oprobiosa que afecta al pueblo venezolano.

También agregó, “un gobierno incompetente que no respeta las libertades ni los derechos humanos y que tiene innegables lazos con el narcotráfico”.

Discurso de Piñera en la ONU

Igualmente, Sebastián Piñera en la ONU, ludió al discurso que había realizado previamente, Donald Trump. Quien manifestó que “el futuro no pertenece a los globalistas; el futuro pertenece a los patriotas”.

A estas palabras, el Mandatario chileño señaló que “no hay ninguna incompatibilidad ni conflicto; entre pensar en un mundo global y al mismo tiempo ser patriota.

“No se confrontan, son dos partes de una misma medalla que permiten este equilibrio que queremos lograr entre integración e identidad nacional”.

Del mismo modo, denunció en la ONU la guerra comercial entre Estados Unidos y China. “no parece razonable”.

Piñera continuó “las dos grandes potencias, en vez de unirse para darnos liderazgo, estén enfrentados. Una con otra dejando un peligroso y grave vacío de liderazgo”.

Sebastián Piñera en la ONU

Cambio climático

Por otra parte, en su intervención en la ONU; hizo especial énfasis en la necesidad de adoptar medidas. Para frenar el cambio climático “que ya no podemos seguir ignorando”.

“Es el gran desafío de nuestra generación cambiar el rumbo equivocado de ideas. De tratar nuestro planeta de forma distinta para asegurar la sobrevivencia del ser humano”.

Seguidamente, mencionó las problemáticas que se viven en Chile. Así como, el Plan de Descontaminación; impulsado por su administración para la zona de Quintero-Puchuncaví y la fuerte sequía que afecta al país.

Cabe destacar, que Asamblea General de la ONU se inició durante la mañana de esta jornada y también han intervenido mandatarios como Jair Bolsonaro Brasil y Evo Morales Bolivia.

Continua leyendo: Evo Morales en la ONU dijo que Bolivia no renunciará al mar

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes