jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sentencian a involucrados en asesinato del capitán Acosta Arévalo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que estuvieron involucrados en el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo. Condenados a seis años y ocho meses de prisión.

Informó el abogado y defensor de los derechos humanos, Alonso Medina Rosa. Sin embargo, repudió que en la sentencia no se consideró la Ley contra la tortura.

Asimismo, el cadáver del capitán Acosta Arévalo; presentó al menos 38 lesiones en el cuerpo de las cuales 30 se ubicaron en la parte frontal y ocho en la parte posterior.

Según el acta de defunción que realizó la División de Investigaciones de Homicidio del Cicpc. Publicada por el periodista Eligio Rojas, a través de Twitter.

Asesinato del capitán Acosta Arévalo

Cabe destacar, que el capitán Acosta Arévalo; fue detenido por individuos armados, sin identificación.

Siete días luego de su desaparición, el capitán fue presentado por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM.

Para el momento, Roa explicó que “estaba en lamentable estado. No podía caminar, apenas podía hablar pidiendo ayuda y con evidentes signos de tortura”.

En tal sentido, le preguntaron que, si funcionarios de la Dgcim lo habían torturado y con su cabeza asintió y en la medida que pudo pidió auxilio. 

Igualmente, sus torturas llegaron al punto en el que él no podía ni hablar; por lo que el juez ordenó su traslado a un centro de salud. Horas después falleció.

Sin embargo, esto originó que la Asamblea Nacional solicitara a la delegación que Michelle Bachelet; constatar las condiciones de detención y el estado de salud de los presos políticos del país.

Finalmente, el asesinato del capitán Acosta Arévalo desató denuncias de partidos políticos; organizaciones no gubernamentales. Así como de la comunidad internacional.

Continua Leyendo: Buscama abandonado en el Big Low tenía 71 panelas de cocaína

SourceNTN24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes