sábado, abril 20, 2024
spot_img

Alemania prepara medidas más duras para frenar los contagios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Alemania tienen previsto implementar medidas más duras para frenar la segunda ola de coronavirus antes de Navidad.

 

En este sentido, la canciller alemana Angela Merkel y los líderes de los distintos estados federales, impondrían este lunes nuevas medidas; incluyendo el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas y acciones más drásticas en las reuniones familiares; según Reuters.

Alemania prepara medidas

En un borrador de las medidas visto por Reuters, también se dice que se instará a la población a evitar completamente las fiestas privadas en las próximas semanas.

Según las propuestas, las reuniones privadas en público sólo serán posibles para las personas de un mismo hogar con dos personas de otra vivienda; en comparación con el máximo de 10 personas de dos hogares actualmente en vigor.

Todas las clases se reducirán a la mitad para permitir más espacio entre los estudiantes.

El número de nuevas infecciones ya no crece exponencialmente, pero no se prevé una baja, según el documento.

“Los números se están estabilizando pero demasiado lentamente”, informó la agencia de noticias DPA citando a la canciller mientras comparecía ante los miembros de su partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Asimismo, el documento dice que Alemania espera superar gradualmente la pandemia después del invierno boreal gracias a un clima más cálido, y, con suerte; al inicio de las vacunaciones.

Desde el comienzo de la pandemia y hasta finales de octubre se habían detectado 520.000 casos de COVID-19 en Alemania; pero las cifras han aumentado en un 50% hasta los 780.000 casos en las dos primeras semanas de noviembre; según Reuters.

También puedes leer: Vacuna contra el Covid-19: J&J inicia ensayo de doble dosis


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes