viernes, abril 26, 2024
spot_img

Moderna aseguró que vacuna es 94.5% efectiva ante el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna de Moderna contra el Covid-19 es un 94,5% de efectividad, según reseñó este lunes 16 de noviembre la empresa.

Según los datos provisionales obtenidos durante los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es positiva. En este caso, 90 participantes en el grupo de placebo contrajeron el coronavirus frente a cinco personas que integran el grupo de vacunado.

Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre, pues el otro fármaco con 90% de seguridad es la que maneja la compañía Pfizzer. Estiman que 60 millones de dosis de vacuna disponibles para fin de año.

La vacuna de Pfizer y Moderna su investigación fueron basadas en una nueva tecnología conocida como ARN mensajero. Si se procede a la validación de los resultados; entonces se estaría hablando de unas dosis que serían el paliativo ante una emergencia sanitaria que ha alcanzado 54 millones de personas infectadas y 1,3 millones de muertos.

Puedes seguir leyendo: Vacuna contra el Covid-19: J&J inicia ensayo de doble dosis

La ventaja de la vacuna de Moderna es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Espera, más bien, que se adapte a las temperaturas estándar de los refrigeradores, de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días, y que se pueda almacenar hasta 6 meses a -20 grados Celsius.

Sin embrago, la vacuna de Moderna tuvo efectos secundarios leves a moderados en una proporción significativa de voluntarios. El 10% sufrió de fatiga grave para para interferir con las actividades diarias, mientras que otro 9% tenía dolores corporales graves.

No se puede dejar a un lado que los ensayos clínicos se basaron en 30 mil participantes. De los cuales, 11 se complicaron y fueron graves, pero ocurrieron entre voluntarios que recibieron el placebo.

Cabe agregar que la mayoría de estas quejas fueron generalmente de corta duración, dijo la compañía.

Moderna espera tener entre 500 millones y mil millones de dosis en 2021, divididas entre sus sitios de fabricación estadounidenses e internacionales y dependiendo en parte de la demanda.

Puedes seguir leyendo: Liderado por China, nace el bloque comercial más grande del mundo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes