¡Alerta en el sur! Confirmado primer caso de coronavirus en Perú

noticias24carabobo
360
coronavirus en perú - coronavirus en perú

El presidente Martín Vizcarra confirmó primer caso de coronavirus en Perú. Un hombre de 25 años que había estado en Europa fue contagiado con el virus chino. Dijo el mandatario de ese país que se están tomando medidas al respecto.

Aparte de este caso de coronavirus en Perú hay además otros más sospechosos. El hombre de 25 años había estado además en España, Francia y República Checa. Aparte hay dos sospechosos más del virus en Lima que se están evaluando.

“Hoy debo informar que en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer rastro de infección por COVID-19 en nuestro país. Es un varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, informó.

Caso de Coronavirus en Perú alerta a la nación

El virus chino desde diciembre pasado se ha venido expandiendo al mundo. En América del Sur, Brasil reportó el primer caso. Luego Ecuador y esta semana Argentina y ahora el país inca. Mientras el virus se expande a otras naciones.

Este caso de coronavirus en Perú colocó el alerta a la nación. Dijo el primer mandatario que se ha dispuesto un plan de acción y respuesta. El Ministerio de Salud conjuntamente con otras instituciones trabajan en el plan.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud. También las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, dijo Vizcarra.

Más sospechosos en otras zonas

Otras zonas de ese país reportan más sospechosos. El caso de coronavirus en Perú es el primero pero se reportan sospechas en otras zonas. Dichas zonas son Cusco con 9 casos; Tacna con cinco; La Libertad con cuatro; Arequipa con tres entre otros.

En colegios y universidades se mantiene el protocolo de seguridad. De igual modo se mantienen líneas directas con el Ministerio de Salud. Sin embargo en todos los aeropuertos y puertos de ese país hay alertas.

Continua leyendo:Estado de emergencia en California y retienen a crucero por casos sospechosos de virus chino