jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Emiten alerta sobre posible desbordamiento del río Orinoco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este viernes 06 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta sobre desbordamiento del río Orinoco en la zona de Puerto Ayacucho.

Según estimaciones del Instituto, el caudal del río estaba en 14 cm por encima de la cota de desborde de 52.00 metros; por lo tanto prevé un desbordamiento del río; ya que alcanzó los 52,14 metros. Así mismo, señaló que se encuentra 1,99 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,90 metros por encima del nivel medio.

En esta fecha, se estableció en 16,54 msnm el nivel del agua en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Y el nivel se encuentra 1,46 metros por debajo del nivel máximo del día y 1,04 metros por encima del nivel medio.

desbordamiento del río Orinoco - desbordamiento del río Orinoco

Alertan posible desbordamiento del río Orinoco

Ahora en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el nivel para hoy es de 52,14 msnm y para el día de ayer fue de 52,08 msnm, subiendo 0,06 m con respecto al día anterior. Según las cifras el nivel máximo del día y 0,90 m por encima del nivel medio, para el día de hoy supera la cota de desborde por 0,14 m.

En el estado Bolívar, en Caicara del Orinoco, el nivel era de 33,88 msnm y para ayer fue de 33,83 msnm, subiendo 0,05 m con respecto al día anterior.

En Palua también del estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana, el nivel era de 10,74 msnm y para el 04 de agosto era de 10,73 msnm, subiendo 0,01 m con respecto al día anterior.

Sigue leyendo: Venezuela disminuye el número de casos diarios por cuarto día consecutivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes