martes, abril 23, 2024
spot_img

Alerta en China por brote de COVID 19 y dos muertes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alerta en China por brote de COVID 19 se encuentra activada luego de que se conociera de dos muertes en la provincia de Jilin. Las autoridades volvieron a colocar un cerco sanitario con el fin de frenar la ola de contagios.

Desde el 26 de enero de 2021 no se reportaban muertes por coronavirus luego de que China registrara una alta ola de casos. A finales de 2019 el país asiático fue el epicentro de la enfermedad.

Los científicos hicieron análisis a ver si se trataba de una nueva cepa pero se trata del mismo virus. Muchas personas en China habían relajado las medidas de bioseguridad y esto aceleró los contagios en la población.

Las principales calles de Jilin en China se mantienen solitarias. Fotos: @j3ff_sj9w8 边境

La provincia nororiental de Jilin se encuentra en aislamiento y es la única provincia de China donde se han reportado un alto número de contagios. Hasta ahora las autoridades mantienen cerrados los accesos y controlados las vías a esa parte del país.

Mientras tanto en otras partes de China, entre ellas Wuhan, las personas han estado otra vez con tapabocas. No hay hasta ahora altos registros y buscan la manera de que los mismos no se expandan.

Alerta en China por brote de COVID 19

Las autoridades sanitarias buscan mediante férreos mecanismos sanitarios controlar el brote del virus como lo han hecho en otras oportunidades. China hasta ahora mantiene actividades normales en el resto del país.

También puedes leer: 

Publicado en Gaceta Oficial el nuevo aumento del salario mínimo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes