viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Alerta! Pandemia de COVID 19 no ha terminado dijo la OMS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Pandemia de COVID 19 no ha terminado destacó ayer domingo la Organización Mundial de la Salud. El director Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que solo hay una disminución de los casos.

El titular de la OMS señaló que los países pobres son aún un blanco de la enfermedad y que aun hay muchas personas sin vacunar. Esto sigue siendo un tema discutido donde todos los organismos internacionales deben actuar.

“La disminución de las pruebas y la secuenciación significa que nos estamos cegando ante la evolución del virus»; indicó el director de la organización desde Ginebra donde hubo reunión además por la viruela del mono.

Uno de los pedimentos del director de la OMS es que organismo sea mejor financiado y el mismo sea más fuerte- Ya que el mundo necesita de las acciones de la OMS pero esta necesita recursos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus busca la reelección como titular de la OMS.

Mañana martes son las nuevas elecciones en la organización donde el director Tedros Adhanom busca la reelección. En la actualidad se está reuniendo con ministros de salud de 200 países para los avances y trabajos.

Pandemia de COVID 19 siguen en estudios

Destacó Adhanom que se siguen haciendo estudios en todo el mundo para seguir investigando sobre el virus del COVID 19. El director de la OMS se dio a conocer por sus viajes y el control que supo llevar en la psandemia; para muchos este será reelegido.

«Es necesario un nuevo modelo operativo, desde una organización fragmentada a otra más integrada y ágil»; comentó el director.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Casos de este nuevo virus se extienden en varios países


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes