Alex Saab trasladado a «lugar secreto» para cumplir arresto domiciliario

454
Alex Saab
Compartir

Este lunes, Alex Saab presunto testaferro de Venezuela, fue trasladado a su arresto domiciliario; fuertemente custodiado al sur de la isla de Sal en un «lugar secreto«.

De acuerdo al medio El Tiempo, según la defensa de Alex Saab, envía comunicados Cabo Verde» saboteando la orden de darle prisión domiciliaria». Aseguran que la medida se acaba de cumplir.

“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal. Bajo una orden de liberación, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad”.

Asimismo, el traslado se efectuó en las últimas horas. Esto después de que su defensa aseguró que estaban saboteando la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlovento de darle ese beneficio.

Cabe destacar, que Alex Saab estaba detenido en la cárcel de Terra Boa, desde el 12 de junio de 2020. Ahora permanecerá en arresto domiciliario, bajo fuerte vigilancia; a cargo de un dispositivo de la Policía Nacional que ya delimitó un perímetro de seguridad.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Cabo Verde se alista para decidir si extradita o no a Saab; a quien Estados Unidos considera una ficha.

Defensa de Alex Saab

Sin embargo, su defensa anunció que solicitó la intervención directa de los Jefes de Estado de la Cedeao; para hacer responsable a Cabo Verde de lo que llaman “el continuo incumplimiento de la orden vinculante del 2 de diciembre de 2020 emitida por la Cedeao”.

Igualmente, los abogados hizo llegar a la corte federal de Miami una certificación; en la que se señala que el procesado Alex Saab tenía el título de enviado especial desde 2018.

Continúa Leyendo: Consejo Europeo apoya el diálogo en Venezuela como salida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»