viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Consejo Europeo apoya el diálogo en Venezuela como salida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la crisis política que vive el país el Consejo Europeo en su cónclave de este lunes tuvo palabras para Venezuela. Desde el viejo continente abogan por el diálogo como una salida política para los conflictos.

Desde hace dos años la crisis política en Venezuela se ha acentuado y es por ello que le hacen un llamado a las dos posiciones. Dijeron hoy lunes que se está trabajando para un futuro democrática en Venezuela.

Reiteró el Consejo Europeo que se perdió una gran oportunidad en las pasadas elecciones del parlamento. Pero determinaron que dichos comicios no sirvieron para la crisis política; por el contrario dijeron que estas se hicieron sin un acuerdo nacional.

Consejo Europeo aboga por el entendimiento

Por su parte la crisis política en Venezuela se acrecentó desde 2019 con la aparición de Juan Guaidó. Desde allí a pesar de que ha existido diálogo estos no han servido de mucho entre oposición y chavismo.

Consejo Europeo - Consejo Europeo

No es la primera vez que el Consejo Europeo da ideas para la crisis política. Pero el gobierno de Nicolás Maduro ha desconocido en algunas oportunidades las soluciones. Por su parte abogan por la libertad y seguridad de ambos bandos.

Venezuela en la actualidad vive aparte de la crisis política una profunda crisis económica. Hiperinflación, alimentos con altos precios además de otras problemáticas. El gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado operaciones en contra del país por parte de Estados Unidos.

Nuevos comicios

Hasta ahora y ante la crisis política el parlamento de Europa aboga por nuevas elecciones. Estas que sean “creíbles, inclusivas y transparentes”; indicaron que en las mismas deben de participar ambos bandos políticos.

“Elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas unifican al mundo libre para lograr la solución al conflicto de que vivimos”; señaló el consejo desde el viejo continente a través de su cuenta en Twitter.

Sigue leyendo ahora:Presidente de México, López Obrador dio positivo en Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes