viernes, abril 19, 2024
spot_img

EE.UU. sigue de cerca “la alianza entre Venezuela e Irán”

La semana pasada se conoció que varios buques zarparon desde Iràn con destino a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, indicó que está siguiendo de cerca la alianza entre Venezuela e Irán. Y que recientemente a enviado cargamentos de combustible al país.

Asimismo, en una videoconferencia, Faller aclaró que además del combustible Irán incluye “otros elementos de apoyo al gobierno venezolano”.

“Nosotros estamos viendo como Irán está apoyando cada vez más a Venezuela. ¿Cuál es el interés de Irán en Venezuela?. Cuando no han podido enfrentar sus propios problemas con el COVID-19″.

Igualmente, Faller agregó que Venezuela ha destruido la industria petrolera. “Sabemos han destruido todo para la gente de su país”.

Sin embargo, aclaró que han vistos los reportes buques de combustible camino a Venezuela. “No puedo comentar más de esto, pero sí sé de la  alianza entre Venezuela e Irán”

Buques con combustible iraní

Del mismo modo, y de acuerdo con la información suministrada por el Nacional. La semana pasada se conoció que varios buques zarparon desde Iràn con destino a Venezuela cargados de gasolina.

Según, el primero de los cargueros podría llegar el próximo 22 de mayo. Así lo estimó este lunes Antonio De La Cruz, experto petrolero.

Pues, se trata del buque Fortune, el cual arribará por el Puerto de José en el estado Anzoátegui; con un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.

alianza entre Venezuela e Irán

También se espera el arribo de otros tres barcos, a saber, Clavel, Faxon y Petunia; todos con ruta declarada hacia Venezuela.

Según la información, un quinto tanquero figura como “ordenado a América del Sur”; lo que sugiere que también  podría llegar a los puertos venezolanos.

De igual manera, las cinco embarcaciones fueron cargados en la refinería de estrellas del Golfo Pérsico cerca de Bandar Abbas, que produce gasolina.

Cabe destacar, que la semana pasada, los barcos viajaron por la Península Arábiga y cruzaron el Canal de Suez hasta alcanzar el Mar Mediterráneo.

Continúa Leyendo: Comando Sur acusa a China usar pandemia para «reescribir nuevo orden mundial»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes