Vinculan a Hernán Alemán y Luisa Ortega Díaz en Operacíón Gedeón

De nuevo presentó otras supuestas y dijo que JJ Redón recibió $300 millones para "volar" el palacio de Miraflores

noticias24carabobo
375
Gobierno vincula a Hernán Alemán - noticias24 Carabobo

El Gobierno vincula a Hernán Alemán y Luisa Ortega Díaz en Operación Gedeón que atacaría a Venezuela, al dar a conocer un supuesto audio del legislador y otras pruebas contra la exfiscal general de la República.

El  ministro de Comunicación e Información del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, tildó de “asesino y criminal” a al congresista; y dijo el audio fue entregada por un infiltrado en la inteligencia de Colombia y la Fuerza Armada Nacional del vecino país.

Igualmente aseguró que Alemán tiene cercanos nexos económicos con el exfiscal Luis Ortega Díaz.

Gobierno vincula a Hernán Alemán…

En  el audio presentando por Rodríguez, asegura que es la voz del legislados Hernán Alemán; supuestamente habla del levantamiento de los campamentos donde se entrenaron en el vecino país.

Además, habla sobre el desplazamiento hacia a finca del narcotraficante colombiano Elkim López, apodado “Doble rueda” de donde saldrían los mercenarios hasta Venezuela.

Asimismo, sobre los uniformes del ejercito estadounidense, que incautaron en la operación; el pasado lunes 4 de mayo en Chuao (Aragua) serían entregados a otras tropas del país norteamericano que vendrían al país.

“Alemán sabía de eso y dónde estaban estos pertrechos, efectivos norteamericanos, pero también había otros elementos de mercenarios y personal de tropa de Estados Unidos. En las conversaciones dijo que apenas iniciara la incursión iba a entrar por el Arauca»  manifestó Rodríguez y reseñó El Nacional.

Igualmente, en el audio, que dice ser la voz de Alemán, asegura que se reunió con James Story, encargado de Negocios de Estados de Venezuela; en un brindis que se realizó en la embajada estadounidense en Bogotá.

“Story lo puso a hablar con los representantes de la CIA, que es la que hace el trabajo sucio, planifica los asesinatos, los magnicidios, los golpes de Estado. No hablarían de las grandes ligas, hablaron de este plan, intercambiaron información sobre este plan»; dijo el ministro.

Gobierno vincula a Hernán Alemán - noticias24 Carabobo

Entregaron $300 millones a JJ Rendón

Dentro de sus argumentos, Rodríguez volvió a vincular a JJ Rendón, quien dijo recibió 300 millones de dólares para financiar la operación (Gedeón) que tenía entre sus planes “volar el Palacio de Miraflores”.

«Hubo una reunión en un penthouse, que Rendón se compró en Miami con dinero proveniente del narcotráfico, en la que los inversionistas hicieron una vaca para financiar el plan contra Venezuela. Rendón tendrá que explicar por qué no le hizo el depósito a Silvercorp» atizó el ministro.

Rodríguez señaló que los fondos que presuntamente serían destinados para la organización y ejecución de la Operación Gedeón provenían de dos financistas:la DEA y empresas norteamericanas.

Vinculó a Luisa Ortega Díaz

Sobre la vinculación de la exfiscal Luis Ortega Díaz, dijo que le entregó un carnet del Ministerio Público al narcotraficante Yoel Palmar.

«Práctica común de Luisa Ortega Díaz entregarle acreditaciones a narcotraficantes, liberar a narcotraficantes, a cambio de una buena tajada de dólares americanos” expresó.

Continúa leyendo: Diputado José Guerra desmiente pacto entre el gobierno y PJ

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar